martes, 7 de noviembre de 2017

Berenjenas rellenas

Hoy traigo una receta sana y bastante económica con la que enamorar a grandes y pequeños

Ingredientes:

-6 berenjenas
-1 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
-500gr carne picada mixta
- 3 cucharadas de tomate natural triturado
- sal
- queso para gratinar el que más os guste


Lo primero que haremos es cortar las berenjenas por la mitad, para que queden dos partes iguales que serán las que rellenaremos después.
Las salpimentamos cubrimos de aceite y las metemos al horno en función de arriba y abajo a 180grados hasta que estén blanditas si las pinchas con un palillo.
Mientras se van cocinando las berenjenas, picaremos la cebolla y la pocharemos en una sartén con un poco de aceite, seguidamente añadimos la carne picada y la freiremos a fuego medio junto con la cebolla.
Cuando la carne esté doradita añadimos el tomate y dejamos freír.
Sacamos las berenjenas del horno y con ayuda de una cuchara sacaremos toda la berenjena cocinada y dejaremos la piel reservada para poder rellenarlas después.
Aquí viene mi truco, para que ni los peques ni los grandes pongan pegas trituró toda la berenjena y la añado a la mezcla de la carne la cebolla y el tomate y dejó que se ligue todo moviendo sin parar la mezcla hasta que quede todo integrado.
Con la mezcla iremos rellenando las berenjenas reservadas y las colocaremos en la bandeja del horno, le añadimos queso para gratinar y al horno para que el queso quede en su punto.
Y ya está!!!!! Cómo he dicho una receta sencilla, económica y sobretodo riquísima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fricandó de ternera

Hoy traigo una receta muy rica para un día especial, para estas fiestas, un cumple etc. En mi caso la cocinar para celebrar mi santo este d...