lunes, 2 de octubre de 2017

Lentejas estofadas

Cómo parece que el calor ya nos va abandonando, que mejor que empezar ya con los platos de cuchara.
Aquí los dejo la receta que me hacia mi abuela, me gustaban tanto que era capaz de merendar este rico plato con el que es imposible no comer pan.

Ingredientes:
- 250gr lentejas secas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1Pimiento verde
- 1Cebolla
- 3 cucharadas de tomate natural triturado
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 hoja de laurel
- 2 patatas medianas
- 2 Dientes de ajo


Lo primero que haremos será trocear el pimiento y la cebolla en trocitos, pondremos la olla al fuego con un dedo de aceite un poco de sal y la hoja de laurel.
En cuanto el aceite este caliente añadiremos la cebolla y esperaremos que está se dore, seguidamente añadimos el pimiento y lo dejamos freír.

Una vez las verduras estén bien pochadas añadimos el tomate y dejamos que se cocine durante unos 3 minutos.
Mientras se acaba de hacer el tomate cortaremos el chorizo a trozos y lo añadiremos a la olla.
Dejaremos que fría un rato más y añadimos las lentejas, removemos toda la mezcla y metemos los dos dientes de ajo troceados.

Una vez quede todo integrado añadiremos agua hasta cubrir todos los ingredientes y dejaremos hervir durante unos 40 min más o menos, o hasta que las lentejas estén tiernas y rectificaremos de sal .
Si se desea se trocean unas patatas y se introducen a la olla durante un rato hasta que estén blandita  listas para comer.
Apagaremos el fuego, introducimos  la morcilla cortada a trozos y la dejaremos en la olla tapada para que la morcilla se cueza pero no se deshaga.

Se tata de un plato  rico y apetecible los días de frío.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fricandó de ternera

Hoy traigo una receta muy rica para un día especial, para estas fiestas, un cumple etc. En mi caso la cocinar para celebrar mi santo este d...