martes, 26 de septiembre de 2017

Trucha al horno con panceta y queso de cabra

Buenos días, hoy he amanecido con muchas ganas de comer pescadito, y en la pescaderia del barrio he encontrado unas truchas la mar de bonitas.
Así que manos a la obra , que en nada de tiempo se hace esta receta que esta tremenda.

Ingredientes:

-2 truchas (esto varia según los comensales en mi caso solo dos )
-4 tiras de panceta
- 4 tiras de queso de cabra
- aceite de oliva viren extra
- Ajo
- Perejil
- Una copa de vino blanco

Nuestro primer paso es precalentar el horno en la posición de arriba y abajo a 180 grados.

Lo siguiete que haremos es preparar el pescado, si nuestra pescaderia no nos preparan el pescado, habrá que sacar las tripas y espina de la trucha realizando un cotre en el vientre de esta para poder acceder al interior, de hay mi consejo de acudir a las pescaderias de barrio, trato mas cercano haca el cliente y te dejan el pescado super preparado para cocinar.

Una vez hecho el corte habrá que separar los lomos de la trucha para poder colocarlo uno encima del otro, o como es mi caso simplemente dejarlos abiertos para poder rellenarlos y taparlos a la perfección.

Ponemos las truchas en la bandeja del horno, salpimentaremos  y las bañamos en aceite ajo y perejil tanto por fuera como por dentro,
Rellenaremos las truchas con las tiras de panceta y el queso y las regaremos con la copa de vino blanco.

Las meteremos en el horno unos 15 minutos, ya que el pescado muy hecho pierde la textura y melosidad y se queda seco.
A mi la piel del pescado me gusta tostada así que antes de sacarlas pongo el horno en función de gratinar y las dejo unos cinco minutos por cada lado.
Y ya esta, receta fácil, rápida y rica rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fricandó de ternera

Hoy traigo una receta muy rica para un día especial, para estas fiestas, un cumple etc. En mi caso la cocinar para celebrar mi santo este d...