miércoles, 27 de septiembre de 2017

Crema de calabacín y calabaza

Hoy toca una receta sana y nutritiva, apta para ir preparando el cuerpo para los atracones de Navidad, que parece que queda lejos pero ya está a la vuelta de la esquina.

Ingredientes:
- 2 puerros
- 2 calabacines
- Media calabaza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra

Una vez que tengamos todos los ingredientes, empezaremos cogiendo los calabacines y la calabaza y los pelearemos y cortaremos a dados generosos.
Con los puerros haremos lo mismo pero en rodajas más pequeñas.
Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite, una vez este caliente añadimos los trocitos de puerro y lo sofreiremos, una vez frito añadiremos el calabacín y la calabaza.
Removemos todos los ingredientes y dejaremos freír un rato más, cuando veamos todas las verduras un poco doraditas, salpimentamos y llenaremos la olla de agua hasta que todas las verduras queden sumergidas y las dejaremos hervir hasta que estas estén cocidas.

Si nos queda mucho líquido mi consejo es que con la olla destapada y a fuego alto dejemos evaporar hasta que consideremos que al batir quedará lo espeso que nosotros deseemos.
Contra mas líquido menos espeso, a mi personalmente me gusta poco espeso así que le dejo bastante caldito.

Nuestro último paso antes de emplaltar es triturar con una batidora todas nuestras verduras y su caldito juntos, rectificaremos de sal si es necesario y directos al plato, bol o cuenco que más nos guste.
En mi caso he utilizado un bol decorado con unas tostaditas integrales y una hojita de perejil para dar color al plato.

Es una receta muy sencilla y rápida que soluciona muchas cenas, sana, fácil y económica, que mas se puede pedir.

Por cierto este último aporte no es nada light pero si le ponemos un poco de queso rallado esta tremendo.
Solo lo dejo caer por si alguna/no no necesita que la receta sea ligera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fricandó de ternera

Hoy traigo una receta muy rica para un día especial, para estas fiestas, un cumple etc. En mi caso la cocinar para celebrar mi santo este d...